viernes, 29 de agosto de 2025

La diferencia

 La diferencia 


Las cualidades vocales a la hora de cantar bajo mi punto de vista hoy dia dejan mucho que desear.

Estoy acostumbrada a escuchar grandes voces o voces más pequeñas pero bien moduladas.

Cantantes que nunca han necesitado exponer su anatomía física para mostrar su talento.

Ahora las cantantes salen en bodi ajustados al cuerpo para resultar atractivas, o casi desnudas en su afán de ser sexy, aunque no valgan mucho vocalmente.

Los cantantes más maduros, suelen vestir bien, sin embargo los más jóvenes, hippie o con grandes cadenas al cuello, anillos grandes de oro, chándals, zapatillas, con cabeza rapada, o a rayas, o te salen con la capucha de sudadera cubriendo su cabeza, y grandes gafas negras, que no los reconoce ni su padre.

La verdad es que la música y canto han cambiado mucho, en general la gente se queja del cambio en este ámbito, prefieren lo anterior, las canciones que cuentan historias, de amor, de encuentros, de fiesta, divertidas, marchosas o melódicas.

Está noche vi a una chica cantando, tenía voz suave, pero muy cerca había un escenario para niños y música, que "tapaban" totalmente a la chica. Ésta cantaba canciones melódicas, apenas había público.

La gente se sienta fuera y cuando escucha quien canta, si le gusta entra y sino, pues, no.

No hay tanto respeto por el arte como antes, porque ahora cualquiera canta, sin grandes cualidades vocales. Y en la parte de la costa, es más variopinto aún.

Ni en TV hay programas musicales como hace tiempo, antes eran auténticos espectáculos.

Una pena lo que hemos perdido, y seguimos perdiendo.


MarinaDuende ©️ 






No hay comentarios:

Publicar un comentario