martes, 5 de mayo de 2015

LOS NIÑOS DE COLORES DE EUGENIO AGUIRRE/RESEÑA

Título.: Los Niños de Colores
Autor.: Eugenio Aguirre
Andrés es un niño que vive en la selva junto a sus padres Jacinto y Susana, sus hermanos Rosita, La Tilica, Ernesto y Pablo.
Andrés es un niño que conoce la selva y que se pasea por ella junto a su perro Timón.
Un día aparece su padre junto con dos gringos que les traen comida y montan una tienda de campaña cerca de la casa, a los pocos días llega otro gringo que es médico y hace muchas pruebas a todos los niños.
Los tres gringos deciden llevarse a Andrés con ellos, al principio querían llevarse a Rosita también pero uno de ellos dice que no pueden llevarse a dos niños de la misma familia.
El niño hace un viaje primero en avioneta y luego en un barco hasta llegar a una casa donde se encontrará con otros niños entre ellos Tomás. Tomás es un niño que solo piensa en el béisbol, cree que esta allí para entrenarse y llegar a ser un gran jugador.
Poco a poco Andrés va conociendo a todos los niños y niñas que hay en la casa como a los cuidadores. No están mucho tiempo en este sitio cuando son llevados en un barco hasta otro lugar donde a cada niño se le asignará una pulsera de un color y un sitio donde vivir. El color de las pulseras es para distinguir que órgano es el que necesitan de cada niño. Todos los niños son controlados con análisis, pruebas médicas y una alimentación adecuada.
Stela Flaishman y Mourín Slaughton son dos mujeres embarazadas que se encuentran en la consulta de la doctora Mary Sttopen y allí charlan un rato.
Mourín Slaughton da a luz una niña pero ya era madre de dos chicos más, Tom y Phil. Está casada con Tom Slaughton.
Stela Flaishman está casada con Peter Flaishman y para ellos será su primer hijo. A Stela le han dicho que hay que parir con dolor y acompañada por su marido en ese momento. Su marido trabaja en una oficina de la torre GM Tower, una de las actividades de la oficina de Peter son las inversiones bursátiles, así que cada hora que no está en el despacho para el es perder dinero.
Phil Slaughton esta enfermo del corazón y el doctor Morris les dice a sus padres que lo único que puede salvar la vida de su hijo es un trasplante de corazón. El doctor les explica las posibilidades que tienen.
Peter Flaishman junior aunque es todavía un niño de 2 años, sus riñones le fallan desde los pocos meses de nacer. Aunque su madre ha estado siempre más preocupada por sus clases de tenis, por recuperar su figura y por sus viajes que por la salud de su hijo, hasta que no le ha visto muy mal.
Mi último libro leído, el cual a pesar del tema tan duro y cruel que trata, recomiendo su lectura.
Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario