martes, 12 de mayo de 2015

La Junta…             “Me toca a mí”

Desde mi asiento observaba a cada uno de los miembros allí reunidos y los temas a tratar, unos oían, otros callaban, y algunos exponían su opinión con pasión o enfadados.

Yo admiraba al duende que presidia aquel encuentro, pues las decisiones que adoptaba eran muy razonables y enriquecedoras para nuestra comunidad, y me preguntaba: ¿Cómo sabía la medida adecuada para cada problema y que todos le obedecerían?

Gaudí, se me quedó mirando de pronto y me dijo:
-          Y ¿tú qué opinas Garabato, sobre esto?
Yo le miré sorprendido y dije: - ¿Me toca a mí?

Él rió a carcajadas.
-          ¿Por qué no? eres un miembro más de este grupo. Veo que asistes atento a todas las citas y me gustaría saber lo que piensas.

Sin hacerme de rogar contesté:
 - Pienso que tenemos que seguir ayudando a los humanos, haciendo nuestra labor de siempre, cambiando las cosas de lugar y haciendo trastadas que no esperan, para hacerles reflexionar en su comportamiento para con la naturaleza y el prójimo. Eso sí, sin dejarnos ver, ni pensar lo qué harían... De nuestro proceder depende nuestra supervivencia y la de ellos.

A Gaudí, le brillaron los ojos y sonrió:
-          Una respuesta inteligente Garabato ¡Gracias!
Pues sí, aunque a veces no nos guste la irresponsabilidad de los humanos, tenemos que hacer valer nuestras estratagemas para que piensen que el mundo no es solamente de ellos.

Marino Duende_ 11- 05 – 2015

(251 palabras)


No hay comentarios:

Publicar un comentario