viernes, 11 de julio de 2014


Leí Intemperie de Jesús Carrasco, casi un año aproximadamente.

El comienzo me pareció interesante, un niño se esconde de lo que le toca vivir, su vida no es la que él quiere.
No le gusta el mundo hostil  traumatizado por el hambre y la sequia. Decide poner fin a aquello. y cómo no está contento huye.

¡Qué valiente!
Me parece a mi, porque mira que ocurren cosas en la vida para hacer esto, sin embargo él tiene una madurez cómo para tomar una decisión así. 

Luego no es que le vaya tan bien, pero él toma su decisión y es feliz con su soledad y su compañero de viaje, aunque es palco en palabras, le enseña a vivir de un modo distinto. Y lo que más le gusta es ser libre.

El título es definitorio, el joven protagonista queda al intemperie, dejado, abandonado en su propio plan de huida, al rigor del clima, el hambre, el sol... y de la vida.
No quiero comentar más cosas porque no quiero destrozar el tema, para quiénes no lo hayan leído.

El final no me ha parecido tan bien, aunque si que opino que es un buen libro y recomendado para leerlo, en éste verano, se tarda poco tiempo.
Siempre se le saca jugo.




1 comentario:

  1. Voy a intentar leerlo, siempre vienen bien las sugerencias.
    Besos duendecillo.

    ResponderEliminar