viernes, 19 de septiembre de 2025

La brisa


La Brisa


Tú fuiste la brisa de primavera,  susurrando secretos a un jardín mustio, reviviendo la flor principal, cual lágrima de alegría que empapa la tierra.

Ella, emocionada, lloró ríos de vida, sus lágrimas, como rocío matutino, nutrieron raíces sedientas,  y todo renació en un abrazo de colores.

Pero el dueño, amargado por su sombra, no deseaba que brotaran risas ni flores, con la hoz en mano, buscó segar lo que su corazón no se atrevía a amar.

Un tropiezo, la piedra oculta,  crujió su rodilla, un grito de dolor, el vecino, testigo de su caída,  susurró: "Podría haber sido peor, amigo mío".

"¡Métete en tus asuntos!", fue su respuesta, y con mil fatigas, se arrastró hacia el hogar, más la compasión del vecino trajo ayuda,  un médico llegó, con su mirada de paz.

"Un desgarro, reposo y venda", dijo, y mientras refunfuñaba, el amor florecía, el jardín, regado por manos invisibles, miraba al cielo en agradecimiento.

Desde su sillón, el dueño observaba, sin entender el milagro que sucedía, las flores, antes marchitas, ahora danzaban en un festín de fragancias.

Un día, entre susurros, las plantas hablaron,  habían aprendido a vivir sin su sombra, la brisa de primavera trajo amor y esperanza, despertando en él una nueva visión.

Se dio cuenta de que el control era prisión, y sintió su pequeñez ante la grandeza del ser, decidió soltar su amargura y desear, abrazar lo que la vida le quería ofrecer.

Así, el jardín se tornó en un refugio, donde la comunidad venía a celebrar, y el dueño, con la pierna vendada, descubrió la alegría en lo que había creado.

Moraleja: A veces, el control y la amargura nos ciegan a la belleza que florece a nuestro alrededor. Aprender a soltar y dejar que la vida siga su curso puede traer la verdadera felicidad.


MarinaDuende ©️ 




Carta a Carmen

 Roquetas 19 - Septiembre - 2025


Carta a Carmen...


Hoy he visto imágenes de 🪻 lavanda y viene a mí memoria aquellas 📮 cartas que te enviaba desde casa y que hacían que nos extrañaremos menos las dos.


Esos paseos a la biblioteca para comentar fragmentos de libros 📚 cada semana, que nos enriquecían la mente, donde aprendíamos tanto de personajes que a veces gustaban más y otras no tanto... pero eran enseñanzas muy prácticas y además de conocer amigos comunes, que aún viven en nuestro recuerdo.


Esos otros paseos enganchadas del brazo, camino de los ensayos que eran otro aprendizaje para mí... y tú una compañía incondicional.

Allí entre notas musicales y ensayos tú leías, tú pelo moreno largo y tú fragancia a limón 🍋 

Paciente y observadora, cariñosa, educada para tod@s y con tod@s.


Generosa en tu trato con la gente y empática para aquellos que necesitaban tu ayuda. En cada causa luchando por lo justo 💪🏼.


Y ya sabes, nuestros hijos, nuestros corazones girando a su alrededor, entonces y hasta que nos vayamos de aquí, y volvamos a otro plano el día que nos toque, será asi.


Carmen, disculpa que me voy *por los cerros de Úbeda* fijate cuánto ha volado mi imaginación por una imagen de lavanda, que es un aroma maravilloso para mí.


Recuerdo cuando me contabas que allí tu tía Mercedes hacía conservas de todo cuanto podía y tenía una alacena estupenda y práctica. Aunque su vista era escasa.

Entrañable mujer que tuve el privilegio de conocer en persona.


Pues me contabas lo bello que era ver y disfrutar de esos campos de lavanda en la campiña francesa.


De ahí mi recuerdo... y mi carta.


Un abrazo para tí de tu amiga.

🪻 🪻🪻🪻🪻🪻

MarinaDuende ©️




jueves, 18 de septiembre de 2025

Un colibrí

 Un colibrí 


He soñado siempre ver un colibrí,dicen que es mágico cuando aparece ante tí.

Extasiarse en observar su vuelo, su color, y volando a pleno pulmón.

No sé qué me diría con sus pequeños ojos, ni se como ve el mundo comparado con nosotros.

Es una criatura tan chiquita que me fascina su creación, como algo así, le late un corazón.

Eso quiero ver alguno, si puede ser, alguna vez y si se repite será mi corazón el que palpite junto a él.

MarinaDuende ©️




miércoles, 17 de septiembre de 2025

Mi querida tierra

 Olivares de mi tierra, raíz de la vida mía, por donde quiera que voy llevo dentro a Andalucía.

Ella es como mi madre, es fresca tierra bendita, a veces seca por el sol, pero ríos y manantiales la habitan.

Me vio nacer y crecer, comí frutos de sus entrañas, agradecida yo estoy, a esta tierra tan de España.

Siempre me he sentido llena de su aroma y alegría, y también de sus tristezas, así es mi Andalucía.

Tierra mora y cristiana, por donde tantos han pasado, y encuentran un hogar todos los desamparados.

Aunque el viento sople fuerte y las sombras a veces vengan, mi corazón siempre late al sonido de mi tierra.


MarinaDuende ©️






domingo, 14 de septiembre de 2025

Tengo

 Tengo


Tengo un rincón más allá de las estrellas, donde las nubes me envuelven en su abrazo suave. Si alzo la mirada, el universo se despliega ante mí como un manto infinito, que me sostiene.

Un ángel me guiña el ojo, posado en una estrella brillante, y me envía un beso cargado de luz.

No puedo describirles cómo son, pues tendemos a darles forma humana, pero ellos son pura energía, adoptando las formas que necesitan, a veces para acompañarnos sin ser descubiertos.

Y en esos momentos, yo también regreso sin cuerpo, ligera como una pluma, invisible al ojo humano. 

Esa sensación me llena de bienestar. Escribo, leo,observo y escucho... 


MarinaDuende ©️